•  TIPO – El tipo ha de estar definido, ser sólido y firme. El cuerpo debe ser corto, amplio y bien musculado, siendo el cuello poco visible. La grupa debe ser corta y redondeada. El pecho es amplio y profundo con laterales curvados en el punto de unión a los hombros, que son anchos y fuertes. Las patas delanteras son gruesas, cortas y rectas. Las patas traseras son cortas, fuertes y poderosas, paralelas al cuerpo. La cola es recta, fuerte y peluda. Se permite una pequeña papada, pero se valorará más que no la tenga.
  •  PESO ADULTO – Lo ideal es entre 1500 gr (1,5 Kg) y 1600 gr (1,6 Kg).  El peso máximo en un junior (menos de 5 meses) es de 1360 gr 
  •  PELO – El pelo debe ser denso y de longitud correcta, presentándose en sentido descendente. Las patas y almohadillas deben estar bien revestidas de pelo. 
  •  CABEZA, NUCA Y OJOS - Tienen la cabeza bien definida, amplia y bien desarrollada. El perfil d la cabeza es ligeramente curvo, con buena anchura entre los ojos, huesos cigomáticos salientes y hocico amplio. Los ojos son grandes, bien desarrollados y brillantes. La base de las orejas debe ser prominente a lo largo de la porción superior del cráneo, para formar la nuca.
  • OREJAS -  Deben ser amplias, bien cubiertas de pelo y redondeadas en las puntas. Deben presentarse pegadas a los huesos cigomáticos, formando una herradura al observarse de frente. La parte interior de las orejas no debe ser visible desde ningún ángulo. 
  •  COLOR Y PATRONES -  Cualquier color o patrón aceptado por el Breed Standards Committe (Comité de Estándares de Raza) del British Rabbit Council a excepción del patrón Broken, que no esta reconocido para exhibición.   Si esta admitido, no obstante, el patrón mariposa, diferenciándose del broken solo en la cantidad de superficie blanca de pelo en el ejemplar (más pelo blanco que de color supondría estar ante un broken que no entraría a exposición) 
  •  ESTADO – El ejemplar debe estar en perfecto estado de salud y buena forma física, libre de cualquier suciedad, especialmente en patas, orejas y órganos sexuales. El pelo debe reflejar la buena salud general del ejemplar, que debe aparecer alerta y vigoroso.
  • FALTAS -  Cuerpo demasiado alargado, cabeza no suficientemente característica de la raza, orejas heridas o dañadas, mala posición de las orejas, orejas dobladas, nunca no desarrollada, pelo que no vuelve a su posición original al ser desplazado con la mano en sentido contrario, gran papada en hembras, patas posteriores no paralelas al cuerpo, ligera suciedad en las patas, orejas y órganos sexuales, almohadillas sin pelo, pelo ligeramente sucio o diluído, uñas largas, falta de vitalidad 
  • DESCALIFICACIONES -  Dientes con anomalías o mutilados, ejemplares por encima del límite de peso, deformaciones de los dientes (maloclusión), orejas con las puntas giradas al revés, patas torcidas o dobladas, cola deformada, cualquier dolencia o enfermedad visible, ceguera total o parcial, color de ojos incorrecto, cualquier infección parasitaria, abundante suciedad, pelo dañado, almohadillas con heridas (piel con grietas o costras), cualquier indicio de preparación irregular para la exposición, incluyendo corte de pelo y coloración.